Últimas noticias

Pamplona celebra el Corpus Christi

Pamplona celebra el Corpus Christi

Pamplona ha celebrado este domingo la tradicional procesión del Corpus Christi. A las 11 de la mañana, hubo una eucaristía en la Catedral de Pamplona presidida por Mons. Francisco Pérez. A la celebración acudieron cientos de personas, incluidas las hermandades de Navarra, los gaiteros y los niños de primera comunión. Durante la homilía, el arzobispo habló sobre la presencia real de Cristo en la eucaristía, y nos animó a ejercer la caridad entre los que nos rodean. Tras la misa, se hizo la tradicional procesión con el Santísimo  por las calles de Pamplona.

La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha manifestado que es «lamentable» que el grupo municipal del Ayuntamiento «se haya negado a colaborar» con el Corpus Christi que se celebra hoy en Pamplona, tras acudir a la celebración del acto.

En concreto, ha criticado que el Ayuntamiento «se haya negado a sufragar el coste de esparcir y recoger el manto de hierba que tradicionalmente cubre el recorrido de la Custodia» por las calles del Casco Antiguo.

Sanz, tras acudir al acto, ha cuestionado en un comunicado que el Ayuntamiento «reniegue de todas las iniciativas de carácter religioso por cuestiones ideológicas», ignorando el «profundo significado» que estas celebraciones tienen para la mayor parte de los pamploneses.

«El gobierno municipal debería dejar de mirarse el ombligo y conectar con las sensibilidades y tradiciones de toda la sociedad pamplonesa y no solo de aquella parte que comulga con sus ideas», ha dicho.

Sanz ha añadido que «ni siquiera tienen la valentía de decir la verdad, de admitir que se niegan a colaborar con este acto porque se aleja de sus ideas partidistas, porque ese no es su estilo».

«El gobierno regido por Bildu prefiere utilizar excusas como la ausencia de una partida específica en los presupuestos, cuando esta circunstancia no es impedimento para ayudar a sufragar este acto. Lo que hay es falta de voluntad política y pocas ganas de dar la cara», ha destacado.

Además de Sanz, los populares Pablo Zalba (presidente de la gestora del PPN) y José Cruz Pérez Lapazarán (exsenador navarro) han acudido a las procesiones del Corpus Christi celebradas en Echarri Aranaz y en Huarte, respectivamente. EFE/Navarra Información

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *