Pedro Sánchez, encargado por el Rey, Felipe VI, para conseguir ser investido presidente del Gobierno, ha asegurado que espera no depender del voto de los independentistas y apela a entenderse con Podemos y Ciudadanos con el fin de conformar un «gobierno de cambio»
En la SER, el líder socialista ha dejado entrever «espero no depender de esos votos -los independentistas. Es importante que nos entendamos con Podemos y Ciudadanos». Y ha culpado al PP de querer «dividir a las fuerzas del cambio».
Además Sánchez de nuevo se ha dirigido a Pablo Iglesias asegurando que está dispuesto a «encontrar una fórmula» para buscar otra ubicación en el hemiciclo para Podemos, para que esté más «cómodo», ya que se queja por haber sido desplazado al «gallinero».
