
En 2023, la producción agrícola total de la UE se valoró en 537 000 millones de euros
Los datos muestran que cinco regiones de la UE, clasificadas en el nivel 2 de la nomenclatura de unidades territoriales estadísticas (NUTS 2), tienen un valor total de producción agrícola superior a los 9 000 millones de euros. El valor de producción más alto se registró en Andalucía (España) (16 000 millones de euros), seguida de Bretaña (Francia) (11 000 millones de euros), Weser-Ems (Alemania) y Lombardía (Italia) (9 800 millones de euros cada una), y Países del Loira (Francia) (9 300 millones de euros).
Esta información procede de los datos regionales sobre las cuentas económicas de la agricultura a precios corrientes publicados hoy por Eurostat.
La producción de hortalizas y productos hortícolas varía según las regiones
Dentro de la producción agrícola total de la UE, el valor de las hortalizas y los productos hortícolas fue de 71.500 millones de euros en 2023. Este fue el valor más alto de todos los productos agrícolas y representó el 13,3% del total general.
Entre las regiones de la UE, el valor de la producción de productos hortícolas y hortícolas en 2023 fue mayor en Andalucía (España) (5.200 millones de euros) y Holanda Meridional (Países Bajos) (5.000 millones de euros). Les siguieron Apulia y Campania (Italia) y Brabante Septentrional (Países Bajos), con una producción de 1.800 millones de euros cada una. En total, 14 regiones de la UE generaron una producción de productos hortícolas y hortícolas superior a 1.000 millones de euros: 5 en Italia, 5 en los Países Bajos y 4 en España.
En cuatro regiones NUTS 2, la proporción del valor de la producción de productos hortícolas y vegetales en la producción agrícola total superó el 50 %: Viena (Austria) (77,2 %), Holanda Meridional (Países Bajos) (68,4 %), Liguria (Italia) (65,0 %) y Hamburgo (Alemania) (50,8 %). En otras 16 regiones, los productos hortícolas y vegetales representaron entre el 30 % y casi el 50 % del valor total de la producción agrícola, con cifras que oscilaron entre el 31,7 % en La Rioja (España) y el 48,5 % en Holanda Septentrional (Países Bajos).
