
Navarra superó en septiembre los 400 millones de euros de proyectos Next Generation ejecutados, la financiación de fondos MRR asignada rebasó los 617 millones
A día 30 del pasado mes de septiembre, Navarra había superado los 400 millones de euros ejecutados en proyectos derivados del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia asignados a la Comunidad Foral. En concreto, se alcanzaron los 409,96 millones de fondos ejecutados de los 613 ya autorizados.
Además, el volumen global de financiación de fondos MRR asignada a Navarra es de 617,17 millones de euros para el periodo comprendido entre los años 2020 y 2026. De esta financiación se han recibido y contabilizado 607,82 millones.
El número de subproyectos en marcha en Navarra del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se mantiene en 119 en esta fase del mecanismo. Cultura, Deporte y Turismo y Derechos Sociales, Economía Social y Empleo son los departamentos que más proyectos gestionan, con 24 y 18 respectivamente, y, como es habitual, el de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial es el departamento que más financiación concentra, con más de 108 millones de euros.
Esta información, así como la referida a personas preceptoras de fondos y a las cantidades recibidas, está disponible en la web nextgeneration.navarra.es, donde también se recoge toda la información sobre los fondos Next Generation, las convocatorias que impactan en la Comunidad Foral y las dudas habituales más frecuentes en torno a estas ayudas.
Asimismo, se puede consultar en la web Gobierno Abierto, a través de la misma herramienta. Los datos se extraen del sistema contable de Gobierno de Navarra y se vuelcan en una herramienta, que se hace pública, que permite buscar a los beneficiarios por nombres y apellidos o razón social, dependiendo de si la financiación recae en un particular, en una empresa o en una entidad local.
