Últimas noticias

SUP Navarra condena los ataques violentos en Pamplona

SUP Navarra condena los ataques violentos en Pamplona

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en la Comunidad Foral, informa mediante la presente nota de prensa, de lo siguiente:

«El pasado 30 de octubre, Pamplona revivió episodios de violencia en el campus de la Universidad de Navarra y posteriormente en el barrio de Iturrama, que recuerdan a la historia más negra de Pamplona. Grupos organizados protagonizaron graves altercados que se salda-ron con agresiones a un estudiante ajeno a las protestas, que resultó con varios dientes frac-turados, a un periodista y a cuatro agentes de la Policía Nacional, además de causar impor-tantes daños en el mobiliario urbano.

Los policías nacionales fueron atacados con piedras, botellas, petardos y otros objetos peligrosos, y tuvieron que recibir atención médica por las lesiones sufridas. Actualmente, se encuentran asistidos jurídicamente por SUP Navarra que continuará con las acciones le-gales necesarias hasta conseguir que los responsables comparezcan ante la justi-cia.

El Sindicato Unificado de Policía condena enérgicamente estos actos violentos contra ciudadanos y agentes, y expresa su pleno apoyo a los policías heridos y al resto de víctimas de las agresiones. Asimismo, agradece a la VI Unidad de Intervención Policial de Pamplona (UIP), a la BPI y a todos sus integrantes su entrega y profesionalidad, que permi-tieron evitar en la medida de lo posible, que estos grupos radicales y extremadamente violen-tos siguieran sembrando el terror en las calles de Pamplona.

Eduardo Riballo, Secretario General de Sindicato Unificado de Policía de Navarra ha mos-trado su preocupación por esta oleada de violencia que, según sus palabras “puede ser el inicio de los nuevos herederos de la antigua violencia callejera que aterrorizó años atrás a la ciudad” y que, por desgracia como muchos pamploneses, él vivó en primera persona.»

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *