
El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en la Comunidad Foral, informa mediante la presente nota de prensa, de lo siguiente:
«El pasado 30 de octubre, Pamplona revivió episodios de violencia en el campus de la Universidad de Navarra y posteriormente en el barrio de Iturrama, que recuerdan a la historia más negra de Pamplona. Grupos organizados protagonizaron graves altercados que se salda-ron con agresiones a un estudiante ajeno a las protestas, que resultó con varios dientes frac-turados, a un periodista y a cuatro agentes de la Policía Nacional, además de causar impor-tantes daños en el mobiliario urbano.
Los policías nacionales fueron atacados con piedras, botellas, petardos y otros objetos peligrosos, y tuvieron que recibir atención médica por las lesiones sufridas. Actualmente, se encuentran asistidos jurídicamente por SUP Navarra que continuará con las acciones le-gales necesarias hasta conseguir que los responsables comparezcan ante la justi-cia.
El Sindicato Unificado de Policía condena enérgicamente estos actos violentos contra ciudadanos y agentes, y expresa su pleno apoyo a los policías heridos y al resto de víctimas de las agresiones. Asimismo, agradece a la VI Unidad de Intervención Policial de Pamplona (UIP), a la BPI y a todos sus integrantes su entrega y profesionalidad, que permi-tieron evitar en la medida de lo posible, que estos grupos radicales y extremadamente violen-tos siguieran sembrando el terror en las calles de Pamplona.
Eduardo Riballo, Secretario General de Sindicato Unificado de Policía de Navarra ha mos-trado su preocupación por esta oleada de violencia que, según sus palabras “puede ser el inicio de los nuevos herederos de la antigua violencia callejera que aterrorizó años atrás a la ciudad” y que, por desgracia como muchos pamploneses, él vivó en primera persona.»
