Policía Nacional impide que los «radicales» saboteen el Chupinazo 2025 en una impecable actuación
El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en Navarra, informa medianteun comunicado que «la celebración de ayer (chupinazo 2025) se vio empañada por la violencia de unos radicales que intentaron acceder por la fuerza a la plaza Consistorial con botes de pintura y desde un primer filtro». Ante este hecho la Policía Municipal les negó el paso, intentando acceder por la fuerza rompiendo la barrera policial de Policía Municipal y arroyando a varios efectivos de Policía Municipal.
Ante la gravedad de la situación y para evitar que esta turba violenta accediera a la Plaza abarrotada de gente y se produjera una tragedia con consecuencias devastadoras, la VI UIP de la Policía Nacional se vio obligada a intervenir con una carga contra los individuos violentos, procediendo a la detención de uno de ellos, quien agredió con extrema brutalidad a los agentes encargados de la intervención. Cuatro policías resultaron heridos en el enfrentamiento, siendo atendidos inmediatamente por sus lesiones tras el incidente.
Eduardo Riballo, secretario general del Sindicato Unificado de Policía de Navarra ha querido trasladar su apoyo a los policías heridos y felicitar a todos y cada uno de los Policías que participaron ayer en el dispositivo de seguridad de San Fermín y que, durante estos días de fiesta velaran por la seguridad de los ciudadanos.
También ha querido señalar que la actuación de la VI UIP ha sido impecable como siempre, evitando que se produjera una enorme tragedia.
El Sindicato se personará como acusación particular en defensa de los policías heridos. Ninguna agresión a un policía va a salirle gratis a los delincuentes.

