La festividad de San Blas vuelve con una veintena de puestos de dulces en la plaza de San Nicolás y el baile de la soka dantza en el paseo de Sarasate
Un año más, el Casco Viejo de Pamplona celebra el 3 de febrero la fiesta de San Blás en la plaza de San Nicolás. Para ello la plaza de San Nicolás de Pamplona acoge el tradicional mercadillo de pastas y dulces, bendecidos en la Procesión del Santo, patrón de la garganta y de los otorrinolaringólogos. Tras la cual se ha celebrado la Misa solemne.
Esta tradicional fiesta ha contado con veinte los puestos autorizados para vender sus productos, en el entorno de la iglesia de San Nicolás. El mercadillo abierto desde las 9 de la mañana hasta las 20.30 horas. Además, a las 19.30 horas, el grupo municipal de danzas Duguna-Iruñeko Dantzariak interpretará la soka-dantza en el paseo de Sarasate.
El mercadillo que ofrece roscos de San Blas, rosquillas, tortas, pastas, dulces y caramelos.
A las 19.30 horas arrancará, desde la plaza de San Nicolás y con dirección al paseo de Sarasate, la soka-dantza que sale en San Blas y en San Juan.
