La inflación anual en la zona del euro sube hasta el 2,0%, según Eurostat
Se espera que la inflación anual de la zona del euro sea del 2,0% en octubre de 2024, frente al 1,7% de septiembre, según una estimación preliminar de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea .
Si analizamos los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que los servicios tengan la tasa anual más alta en octubre (3,9%, estable en comparación con septiembre), seguido de alimentos, alcohol y tabaco (2,9%, en comparación con el 2,4% en septiembre), bienes industriales no energéticos (0,5%, en comparación con el 0,4% en septiembre) y energía (-4,6%, en comparación con el -6,1% en septiembre).
La inflación anual es el cambio en el nivel de precios de los bienes y servicios de consumo entre el mes actual y el mismo mes del año anterior. La inflación mensual es el cambio en el nivel de precios entre el mes actual y el mes anterior.
La zona del euro está formada por Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.
Los datos de la zona del euro se refieren a la composición de los países en un momento determinado. Los cambios en la composición de la zona del euro se incorporan mediante una fórmula de índice en cadena.