Últimas noticias

El PP de Madrid llama a declarar a Sánchez en la comisión de investigación sobre la Complutense

NAVARRA INFORMACIÓN

El PP de Madrid llama a declarar a Pedro Sánchez en la comisión de investigación sobre la Universidad Complutense

14 días después de constituirse la Comisión de Investigación sobre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y llamar a declarar a Begoña Gómez y al Rector en la primera sesión, el PP de Madrid ha llamado al Presidente del Gobierno y esposos de Begoña Gómez, Pedro Sánchez.

Sánchez es llamado a declarar sobre las presuntas irregularidades y el posible trato de favor de la Universidad Complutense a su mujer, Begoña Gómez.

El PP ha llamado a un total de 55 nombres con diferentes perfiles que pueden arrojar luz a la investigación. Entre ellos, miembros del equipo rectoral de la UCM, así como cargos organizativos, técnicos o funcionarios, además de representantes de empresas colaboradoras o que hayan podido resultar beneficiadas, señalan.

También declarará el imputado Juan Carlos Barrabés en calidad de socio fundador de Barrabes.biz y profesor del máster dirección de Fundraising público y privado en Organizaciones No Lucrativas (ONL) y a María Cristina Álvarez Rodríguez, asesora de la Presidencia del Gobierno y que, según publicó El Confidencial, utilizó un correo de la mujer de Sánchez y un teléfono móvil personal para mediar en los cobros de la cátedra.

PSOE llama a Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez

Dentro de esta Comisión, el PSOE ha llamado a declarara a Isabel Díaz Ayuso como alumna de la UCM y a su Jefe de Gabinte, Miguel Ángel Rodríguez. Segúnb la portavoz socialista en la comisión, Marta Bernardo,  es para que expliquen si «en su ámbito» conocen «posibles casos de presunto trato de favor».

Además llaman también al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, como exconsejero de Educación y Universidades, y a los rectores del resto de universidad públicas de la Comunidad, entre otros.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *