NAVARRA INFORMACIÓN
IPSE denuncia que «el 75,5% de los padres no reciben información sobre qué se les está enseñando realmente a sus hijos en los talleres de educación sexual y más de 100.000 familias esperan una reacción por parte de la Patronal de la educación concertada, la privada y la pública»
Este organismo alerta de que en los centros escolares «se está violando la libertad de los padres como primeros educadores» y señalan que «no se puede consentir que en los colegios no se informe y pida consentimiento para que los padres decidan si quieren este tipo de talleres para sus hijos».
El Instituto de Política Social (IPSE) ha presentado este viernes un balance sobre lo que consideran un “atentado contra la libertad educativa de los padres”, denuncian que en más de 50 centros educativos de España se están impartiendo talleres de educación sexual, de los cuáles un 75,5% de los padres no tendrían noción de dicha “información” que se les está brindando a sus hijos. Para este organismo, esto es un atentado grave contra la libertad de los padres a determinar que tipo de educación quieren para sus hijos y señalan con contundencia que la Patronal educativa de Concertada, la Privada y la Pública deben respetar la decisión de los padres y no imponer talleres de educación sexual que a juicio de esta entidad, serían perjudiciales para los niños.
Para Pablo Hertfelder García-Conde, presidente del Instituto de Política Social, la situación es verdaderamente preocupante e incide en que en los centros escolares, ya no se educa la razón, sino la imposición ideológica:“estamos asistiendo al adoctrinamiento sexual en las aulas, esta realidad afecta de manera gravísima a los niños. Los padres no saben qué se les está diciendo en estos talleres o charlas, lo que si queda claro es que no hay transparencia por parte de los que imparten las charlas. No queremos que se metan en la mente de nuestros hijos. Exigimos de manera inmediata que respeten nuestra libertad”, incide el líder del IPSE
Esta organización que representa a más de 100.000 familias de España, reclama con urgencia que se escuche el reclamo de los padres que alertan que se sienten “desinformados” y “engañados”, no se les está explicando qué tipo de formación están recibiendo en las aulas e inciden en la importancia de respetar el aspecto moral que quieren para sus hijos, así mismo argumentan que en las aulas se está enseñando a un niño cómo poner un condón o la importancia de probar relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, o que hay distintos modelos de familia…
IPSE, advierte que «o retiran de manera inmediata estos talleres o tomarán todas las acciones legales contra los centros de los que sí se tiene constancia que están realizando estos talleres». Así mismo invitan a los padres a denunciar ante la dirección de los colegios la falta de información que están recibiendo sus hijos. «Quiénes son los que imparten estos talleres y que hagan uso de la libertad que les asiste como padres y responsables del menor, determinando así si quieren este tipo de charlas para sus hijos o puedan oponerse sin ser “criticados” a que sus hijos acudan y reciban a estos talleres», añade.