Bildu, PSN y Grupo Mixto aprueban en la Comisión de Urbanismo del Ayuntameinto de Pamplona reprobar a UPN como responsable político por la Pasarela Labrit
Además se ha aprobado por unanimidad dar solución al cruce de la Vuelta del Castillo con Monasterio de Urdax y dotar al servicio público de bicicletas de un seguro de responsabilidad civil.
Los partidos de la oposición han presentado una declaración para «denunciar el desastre y el despilfarro en la gestión de los defectos de la pasarela del Labrit y reprobar a UPN como responsable político de esta nefasta gestión». Asimismo, han exigido la «recuperación íntegra de todo el dinero gastado y la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial personal contra las autoridades que resultasen responsables para el caso de no recuperar el total gastado».
Han pedido pues, «depurar responsabilidades y reprobar la nefasta gestión de UPN en este expediente que ha supuesto un escandaloso coste para el Ayuntamiento, con una actuación unilateral e irresponsable».
Cabe destacar que ayer el Ayuntamiento de Pamplona reclamaba 1,6 M€ por el proyecto y construcción de la pasarela de Labrit.
El PP ha solicitado dar «solución definitiva al cruce de la Vuelta del Castillo con Monasterio de Urdax», declaración aprobada por unanimidad de todos los grupos. «Que se realice un estudio de la zona para comenzar a diseñar junto a los vecinos solución definitiva a la calle Vuelta del castillo entre Monasterio de Urdax y Pío XII».
También se ha aprobado por unanimidad la declaración para «dotar al servicio público de bicicletas de un seguro de responsabilidad civil en caso de accidente».