Últimas noticias

Investidura: Feijóo no sale elegido en la primera vuelta a falta de 4 votos en el Congreso

NAVARRA INFORMACIÓN

El candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo no sale elegido en la primera vuelta a falta de 4 votos en el Congreso de los Diputados

El candidato oficial propuesto por el Rey, más votado en las elecciones del 23 de julio y con más números de escaños, no ha salido elegido en la investidura de hoy 27 de septiembre por 4 votos.

Feijóo con 172 votos a favor en el Congreso de Diputados (137 del PP, 33 de Vox y 2 de Coalición Canaria y UPN) ha quedado a 4 de los 176 (mayoría absoluta) necesarios en primera vuelta para ser investido presidente. Por el contrario ha contado con 178 votos en contra de partidos minoritarios, secesionistas, nacionalistas e izquierda, (121 del PSOE, 31 de Sumar, 7 de ERC, 7 de Junts, 6 de Bildu, 5 de PNV y 1 de BNG). El próximo viernes 29 de septiembre se celebrará la segunda vuelta en la que el candidato necesita mayoría simple (más votos a favor que en contra).

«Existe una alternativa» y «mi compromiso con España»

Feijóo tras la primera votación ha afirmado que «ha quedado demostrado que existe una alternativa con el compromiso de defender los intereses de una España de ciudadanos libres e iguales». «Los españoles saben que mantengo intactos mis principios, mi palabra y mi compromiso con España», ha añadido.

Asimismo, el candidato oficial más votado ha lamentado que «Sánchez,condicionado por sus socios, no pudo defender ayer lo que defendía en campaña para ganar votos». En este punto cabe recordar que Pedro Sánchez, lider del PSOE, segundo partido, y que pretende continuar en el Gobierno, no salió a la Tribuna del Congreso tras el discurso del Feijóo.

«Quien calla otorga»

«Este debate ha valido la pena. Nos hemos retratado todos, con nuestras palabras y con nuestros silencios», señaló Feijóo en su última intervención.

«Quiero poner en valor el respeto de casi todos», señaló Feijóo. Pero digo casi todos porque uno no lo ha hecho. Ha preferido escapar para no decir la verdad sobre sus negociaciones. Quien calla otorga. Y veremos la intensidad de su silencio y la intensidad de lo que otorga», añadió, en alusión a Pedro Sánchez. Y concluyó con tres palabras, en medio de los aplausos de su bancada: «Igualdad, libertad y dignidad».

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *