NAVARRA INFORMACIÓN
El Partido Popular de Navarra quiere mostrar su “satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de suspender de forma cautelar la extinción de los conciertos educativos de Bachillerato al colegio Redín-Miravalles”, denunciados por el Gobierno de Navarra por mantener la educación diferenciada.
“Celebramos que la Justicia navarra paralice esta decisión porque suponía una tremenda injusticia que podría provocar daños irreversibles a los alumnos y a las familias, y queremos mostrar nuestro respaldo absoluto a los centros educativos afectados”, señala el presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García.
El PPN recuerda además que la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra de eliminar los conciertos a los centros de educación diferenciada “fue una cesión que hizo el Partido Socialista de Navarra a EH Bildu después de las presiones de este grupo político tras la aprobación de los últimos Presupuestos de Navarra”. “Todo esto demuestra que EH Bildu, con el beneplácito de los socialistas, está detrás de los recortes a nuestras libertades”.
El Partido Popular de Navarra también quiere abundar sobre la “necesidad de poner fin a los atropellos del sanchismo a todas nuestras libertades”, y recuerda que garantizar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos es uno de los principales compromisos de la formación política si alcanza el Gobierno de España.
“En las elecciones del 23 de julio nos jugamos mucho. Y si Alberto Núñez Feijóo es el nuevo presidente del Gobierno, tomaremos las medidas necesarias para revertir situaciones como esta denuncia del Gobierno foral a los centros de educación diferenciada de Navarra, que no es sino un atentado contra nuestros derechos y libertades”, advierten desde el Partido Popular de Navarra.
“Por eso, necesitamos todo el apoyo ciudadano para poner fin a este y a todos los atentados del sanchismo contra nuestras libertades”, sentencian.