Una de las muchas cosas positivas que realiza José Antonio es torear variedad de encastes. No sería sorpresa si otras figuras lo hicieran, pero es infrecuente en la parte alta del escalafón. Mejor dicho, entre los que pueden elegir, sumen decenas de corridas o se organicen un par por temporada.
En cambio, el de la Puebla del Rio se ha anunciado con los Veragua de Prieto de la Cal, con Miura, con los Vega Villar de Galache, los Santa Coloma de la Quinta etc.… Ahora, por cuarta vez, con la sangre de los antiguos Albaserrada, los Santa Coloma-Saltillo de Victorino Martín. Con anterioridad los había matado en Olivenza, Sevilla y Dax.
Morante Camacho conoce que algunas de las citadas hacen más difícil el corte de orejas, lo que sumado a que casi siempre torea primero y cuarto, le rebaja trofeos. Aunque eso es mera estadística, ni toros ni pases son iguales, ni las faenas valen lo mismo.
Por el contrario, sabe que es bueno para la fiesta abrir el abanico y que no procedan la mayoría de las reses de un encaste.
Y por ello su gran afición, sin duda, le ha llevado a anunciarse el 25 de junio 2023 en Alicante. Pondrá así un broche de oro a la Feria de Hogueras. En este cartel, figura en medio de un Rafaelillo, encasillado con duras, y Pablo Aguado.
Suerte para los tres.
Jesús Javier Corpas-Mauleón
Pie de foto: Morante en Feria del Toro 2022 con el terno que esa tarde estrenó y regaló al hotel La Perla de Pamplona. J.J CORPAS