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Ayuntamiento de Pamplona y Osasuna firman un convenio de patrocinio

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Ayuntamiento de Pamplona y C.A. Osasuna firman un convenio de patrocinio a tres años para la promoción de la imagen de la ciudad y de los valores del deporte

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, han firmado esta mañana en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial un convenio de patrocinio publicitario para la promoción de la imagen de la ciudad y del deporte y sus valores. El convenio tiene vigencia para tres temporadas, entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2025, con una cuantía de 100.000 euros cada uno de ellas.

Las actuaciones concretas del patrocinio se centran, entre otros aspectos, en la inserción del logo y la marca de Turismo de Pamplona en diferentes elementos, espacios y mobiliario vinculado al club y al estadio. El convenio recoge la disponibilidad de miembros de los diferentes equipos del C.A. Osasuna participar en campañas o iniciativas del Ayuntamiento de Pamplona, así como actividades de apoyo y promoción de COworkids con visitas guiadas a El Sadar o una escuela de fútbol para los chicos y chicas que participan en este programa municipal dirigido a la infancia y la juventud.

A través de la marca, la repercusión y los activos del Club Atlético Osasuna, se lleva a cabo la promoción de la ciudad de Pamplona tanto en foros nacionales como internacionales y se aprovecha, además, el potencial que proporciona el deporte como sector de actividad económica y elemento de proyección y promoción. El impacto económico, fiscal y de empleo que genera toda actividad vinculada al C.A. Osasuna se une el impacto social positivo y de cohesión ciudadana que representa la entidad rojilla.

El Ayuntamiento de Pamplona, por su parte, además de la cuantía de 100.000 euros por temporada en concepto de patrocinio, cederá al C.A. Osasuna un espacio en el apartado de Turismo de la web municipal. La información y la imagen de dicho espacio será suministrada por el club, que podrá modificarla cuando considere necesario.

Promoción de la infancia y juventud a través de COworkids

Respecto a la presencia del logo y marca de Turismo de Pamplona, las acciones incluyen su rotulación de la parte trasera del autobús oficial del C.A. Osasuna, la proyección en los videomarcadores de tres spots del Ayuntamiento cuando el equipo juegue en El Sadar y su inserción en la lona del círculo central antes de tres partidos de cada temporada y en 6 vomitorios del campo de futbol de El Sadar ubicados en la Tribuna Lateral Alta. Las redes del C.A. Osasuna promocionarán Pamplona como destino turístico y el Ayuntamiento podrá contar con 1 minuto durante dos partidos de cada temporada en la llamada ‘U televisiva’, el espacio publicitario digital e interactivo que rodea el terreno de juego en cada partido.

La promoción deportiva y de valores adscrita al convenio se fundamenta en tres aspectos. Por una parte, se refleja la disponibilidad de miembros de la plantilla del equipo femenino, masculino y Genuine para la realización y participación en dos campañas o iniciativas por temporada; por otra parte, la participación del C.A. Osasuna en dos acciones por temporada de promoción del comercio y hostelería local, con sorteos, premios o regalos a cambio de compras en comercios de la ciudad. A ambas se añade la colaboración del C.A. Osasuna en campañas sociales del Ayuntamiento, previa concreción.

Una tercera línea de trabajo de este convenio tiene que ver con el apoyo al programa de promoción de la infancia y juventud COworkids. Se recoge la organización de cuatro visitas guiadas a El Sadar por temporada, la celebración de una escuela de fútbol o la asistencia a un entrenamiento al año del primer equipo en Tajonar dirigido todo ello a menores de COworkids. El C.A. Osasuna abrirá sus concursos de Navidad, Carnaval, fotografía, dibujo o microcuentos, destinados exclusivamente a los colaboradores de la Fundación, también a los chicos y chicas de COworkids.

Por último, el Ayuntamiento de Pamplona recibirá de forma gratuita al menos 10 localidades para 10 partidos de cada temporada, que elegirá el C.A. Osasuna, para la realización de actividades institucionales y de promoción. El convenio incluye la cesión gratuita del estadio de El Sadar o de las instalaciones de Tajonar una vez cada temporada para la celebración de un evento organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, siempre que no se interfiera con la temporada futbolística y previamente consensuado con el C.A. Osasuna.

Pie de foto. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza. Foto: Jesús Garzaron

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