NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Feijóo critica el «limbo legal» y la «incertidumbre» generada por el Gobierno
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien se mostró muy crítico ayer con el Gobierno central, ha censurado este viernes «la dejadez» que presentan por dar fin al estado de alarma sin una legislación específica para combatir la pandemia.
Feijóo considera que ha dejado a las regiones en un «limbo legal» y ante una «incertidumbre jurídica» y ha basado estas críticas en las dos resoluciones que se han conocido esta mañana, las cuales tacha de ser «absolutamente contradictorias» que han adoptado los tribunales superiores de Valencia y del País Vasco.
Galicia levanta el toque de queda a partir del 9 de mayo
El 9 de mayo decae el estado de alarma y Galicia ya ha anunciado sus medidas desde ese momento, entre las que no se encuentran el toque de queda, salvo en municipios en nivel máximo de alerta por la incidencia del coronavirus.
Los bares de la región podrán cerrar a las 23 horas y los restaurantes a las 01 horas. Las reuniones de no convivientes estarán prohibidas en domicilios desde las 01 horas hasta las 06 horas.
Además, se va a reforzar el regitro obligatorio de visitantes. Las personas que lleguen a Galicia desde otras regiones con alta incidencia de la COVID-19 tendrán a su disposición una prueba diagnóstica. Esta medida estuvo ya en marcha en la «desescalada» del coronavirus tras el fin del estado de alarma el pasado verano.