Artículo 31
¿Alguien imagina que el nuevo faraón mande destruir la pirámide de su antecesor para que la suya sea la más alta?
Pues si gana las elecciones en Madrid, el macho Alfa promete cerrar el hospital de la enfermera Isabel Zendal. ¿Y dónde pondrá usted a los enfermos que ahora alberga, en el avión de la compañía Plus Ultra para ingresarlos en los hospitales Venezolanos? ¿Esa Venezuela que si no tienes el carnet de Maduro no te ponen la vacuna? ¿Esa compañía que costó rescatar la mitad de lo que costó construir el Zendal? ¿Puede el buenísmo acabar con nuestra economía? Sí, puede. Plus Ultra no pudo ser vendida por 21 veces menos de lo que nos costó el rescate.
El comunismo gana al fascismo, de los 194 países soberanos reconocidos por la ONU, seis o siete son comunistas por ninguno gobernado por fascismo. También es cierto que todo país sin democracia es sospechoso de soberanías impuestas, eso me parece. Vienen a ser como pandemias estatales, no dejan salir del país a sus ciudadanos y en alguno de ellos ni entrar a nadie.
Las democracias también tienen sus propias pandemias. En los EEUU, por ejemplo, las armas de fuego se cobran 40.000 vidas humanas cada año.
En Turquía no ceden el asiento a las damas, primero el machismo, después lo que venga.
Aquí no quieren que avancemos ni en educación, ni adelantando a otro vehículo al no poder acceder a 110 Km/h en los tramos de 90, poniendo en riesgo la integridad física del conductor, ya que adelantar a otro vehículo pasa de 77 a los 189 metros de ahora, el tiempo en esta maniobra se triplica ¿Por qué?
La globalización nos limita la libertad con la “imposición” del coche eléctrico, como excusa, el cambio climático. Pero no castigan a los pirómanos que con cada locura hacen carambola, dejarnos sin árboles y enviar a la atmosfera miles de partículas contaminantes. Y en lo quemado surge una urbanización.
Y aquí estamos, esperando que llegue el día de mañana.
Manolo Royo, humorista www.manolo-royo.com