NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres en la Comunidad Foral y La Rioja por estafar a una amiga más de 10.000 euros
Finalmente a estas personas se les ha atribuido la participación como presuntos autores de 7 delitos de hurto y 7 delitos de estafa, por lo que se ha procedido a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
En fechas recientes en el marco de la operación “PRINCE”, agentes de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención de dos hombres, de 26 y 30 años, vecinos de Navarra y La Rioja, como presuntos autores de 14 delitos contra el Patrimonio tras estafar 10.151 euros.
El pasado verano, una mujer denunciaba en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Peralta que le habían realizado un cargo en su cuenta bancaria de 7.400 euros. Posteriormente realizó una ampliación de la denuncia en la que manifestó que le habían vuelto a cobrar 2.751 euros. En ambas declaraciones la perjudicada dijo que poseía la tarjeta bancaria donde habían realizado los cargos.
Los agentes, tras estudiar los movimientos bancarios de la denunciante, centraron la autoría en gente cercana a esta, pudiendo descubrir que la perjudicada durante el pasado verano había convivido con un grupo de amigos en Calahorra (La Rioja).
Los investigadores analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias salas de juegos situadas en diferentes zonas de La Rioja, donde presumiblemente gastaban el dinero que anteriormente habían retirado de la sucursal bancaria, pudiendo lograr la identificación de los presuntos autores. Estudiado el tramo horario que estas personas cometían las ilegalidades unidas a las circunstancias de la tranquilidad de la denunciante, los agentes extrajeron la conclusión de que presumiblemente estas personas sustraían la tarjeta bancaria mientras la denunciante dormía para luego volver dejarla donde se encontraba sin que esta pudiera percatarse de la acción.
Ambas personas, un varón de años 26 años vecino de Navarra y otro varón de 30 años vecino de La Rioja, se encontraban fuera de la Comunidad Foral y La Rioja.
En fechas recientes, con base a las investigaciones realizadas se pudieron localizar a los presuntos autores de los hechos ya que habían pasado un período de tiempo en Barcelona.