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El Ayuntamiento adquirirá dos cinemómetros para el control de la velocidad del tráfico en vías de la ciudad

El Ayuntamiento adquirirá dos cinemómetros para el control de la velocidad del tráfico en vías de la ciudad

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El Ayuntamiento adquirirá dos cinemómetros para el control de la velocidad del tráfico en vías de la ciudad

Los cinemómetros deberán ser compatibles con las cabinas instaladas en la avenida de Aróstegui, carretera de Sarriguren y polígono de Landaben

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana el contrato de suministro para la adquisición de dos cinemómetros que se instalarán en las vías de la ciudad para el control del tráfico de vehículos. El presupuesto de licitación de estos elementos asciende a 89.540 euros. El contrato incluye la certificación y la puesta en marcha de esos cinemómetros doppler, con discriminación de carril para el control de la velocidad del tráfico

La adquisición de estos dos cinemómetros se enmarca en el Plan de Seguridad Vial 2020-2022 del Ayuntamiento de Pamplona. Este plan establece una serie de medidas a implementar para mejorar la seguridad pasiva de la infraestructura viaria de Pamplona. Con este fin, y para lograr un calmado del tráfico y conseguir que se adecúe la velocidad de los vehículos a los límites de velocidad autorizados en cada vía. Entre esas medidas que se consideran efectivas y necesarias, se incluye la instalación y uso de cinemómetros para la captación y reproducción de imágenes, de cara al control, regulación y vigilancia del tráfico.

Los cinemómetros deben poder quedar ocultos y protegidos y deben ser compatibles con cabinas de poste Urban, instaladas actualmente en tres puntos de la ciudad, concretamente en la avenida de Aróstegui, en la carretera de Sarriguren y en la calle A del polígono de Landaben. Cada equipo de control deberá disponer de una unidad de almacenamiento de gran capacidad de grabación de datos y asociará de forma clara e inequívoca, para cada registro el lugar, la fecha, el cinemómetro, la velocidad del vehículo y la imagen de la matrícula con imagen del vehículo. Deberá tener potencia suficiente para un alcance de medición de 40 metros. Además, contará con una interface de comunicación para su enlace con el Centro de Control de Policía Municipal.

La presentación de ofertas se llevará a cabo una vez que se publique el anuncio de esta licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Se valorará principalmente la oferta económica, aunque se han incluido otros criterios de adjudicación como la propuesta técnica (ampliaciones de garantía y repuestos o del número de carriles a controlas) o cláusulas sociales.

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