NAVARRA INFORMACIÓN.ES
AFAPNA exige al Gobierno de Navarra un cribado para toda la comunidad educativa del Colegio de Marcilla
El sindicato ha denunciado que, en estos momento, «hay 4 clases y parte del alumnado de otra confinado en el Colegio Público de Marcilla».
Además, ha asegurado, que «hay varios alumnos y alumnas a la espera por contacto estrecho, lo que haría multiplicarse las aulas confinadas del centro».
«Es una auténtica irresponsabilidad que no se haya hecho ya un cribado a todo el alumnado, , profesorado, personal auxiliar que todos los días comparten espacios con dichos alumnos y alumnas y luego regresan a sus viviendas con sus familias. Además, AFAPNA exige YA filtros EPA y medidores de CO2 para el control del virus en las aulas de ese centro y del resto de navarra», ha denunciado.
Asimisno, ha recordado que «la localidad de Marcilla además dispone de un centro de Secundaria en las inmediaciones donde podría extenderse el brote si no se controla adecuadamente».
El sindicato entiende que es «imperativo que tanto el Departamento de salud como el de educación, tomen cartas en el asunto, y ataje este brote en el municipio de Marcilla. Hay que evitar que se propague el virus por toda la población de la localidad».
«Debemos garantizar la total seguridad para la comunidad educativa, tal y como se ha llevado a cabo hasta ahora. Asimismo», ha concluido.