NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Sánchez asegura que el voto por correo fue en EEUU la palanca del cambio y puede serlo también en Cataluña
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Tarragona que los socialistas “queremos una Cataluña sin revanchas, la Cataluña del reencuentro que avanza hacia el futuro con esperanza, con confianza”, en definitiva, una “Cataluña imparable”. “Cataluña volverá a estar en el lugar que se merece. Cataluña volverá a ser lo que siempre ha sido: un orgullo para su país” y será de la mano del PSC y Salvador Illa.
Y ha recordado que la “década perdida” por culpa “de la aventura independentista ha sido responsable” de recortes en la Sanidad, maltrato a la Educación o el desmantelamiento de los servicios sociales al margen del clima de “crispación” que provocó “el retroceso en el liderazgo económico” de Cataluña.
Sánchez se ha mostrado convencido de que el candidato socialista “pone nerviosos” al resto de partidos: “Cada partido tiene su versión particular sobre lo que Salvador Illa representa: “Uno dice que Illa es un representante de los poderes establecidos; otro dice que Illa es una amenaza para el orden establecido; aquel dice que Illa es un separatista camuflado y el otro dice que Illa es ¡un agente anticatalán!”. Queda claro, según el secretario general del PSOE, que “Illa les incomoda porque son los partidos del problema, de la bronca, de la decadencia. Viven de la bronca, viven del problema y quieren seguir dándole a la manivela de la bronca y del problema”.
El mensaje de Salvador Illa por su parte fue un llamamiento a la unidad: “Una nueva etapa, sin bandos ni bloques”.
Pocas formaciones han coincidido en sus mensajes, aunque eso sí, todas piden que se participe e insisten en utilizar el voto por correo. Y es que el voto por correo ya lo han pedido el doble de catalanes que en las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña.
Sánchez aseguró que el voto por correo fue en EEUU la palanca del cambio y puede serlo también en Cataluña.