NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Escrivá descarta ampliar el periodo de cómputo para calcular la pensión que tiene en contra a Pablo Iglesias
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha mostrado su «decepción» y su enfado con el debate sobre la ampliación del cálculo de las pensiones. Escrivá ha dicho en una entrevista Con Carlos Ansina en Onda Cero que «en medio de esos cálculos intermedios, alguien los ha cogido y ha hecho una narrativa» que no es real.
Concretamente el ministro ha expresado su cabreo con las informaciones en las que se aseguraba que Escrivá planteaba subir a 35 años el plazo de cotización para calcular la pensión. Una información que adelantó El Mundo en diciembre y que generó un fuerte rechazo entre los ministros de Podemos. Sobre esto habla de «desconcierto e incluso decepción de que la presenten con una narrativa que nunca me habrán oído a mí, sino que se ha creado artificialmente a partir de una realidad que no existe». Por ello, aconseja que «escuchen al ministro responsable y no a lo que viene en otros sitios».
El ministro ha asegurado que aún «tenemos que hacer muchos cálculos y muchos estudios más a nivel de microdato y en eso estamos, esa es la parte más difícil de precisar de todo lo que hay y esto es lo que está en el Pacto de Toledo, lo que hemos contado y lo que hemos mandado a Bruselas» y añade que no saben «qué van a hacer» porque están «todavía haciendo cálculos para saber cómo responder a lo que les ha pedido el Pacto de Toledo». El vicepresidente, Pablo Iglesias, se ha mostrado en contra de ampliar la base de cálculo de las pensiones.