NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Las históricas nevadas que han caído este viernes en Madrid capital y que continuarán hasta el sábado han ocasionado colapsos e incidencias en las carreteras por el impacto de ‘Filomena’
Cadenas para la ciudad, coches cruzados en la M-40 y cortes en la M-30. La Delegación del Gobierno pide la ayuda del Ejército para asistir a los coches bloqueados por la nevada
Amplias zonas de Madrid, incluida la capital y el área metropolitana, se encuentran desde las seis de la tarde bajo aviso extremo por copiosas nevadas, una alerta que durará hasta la primera mitad del sábado y domingo que continuará la nieve.
La previsiones que apuntaban acumulación de 15 centímetros de nieve en 24 horas, ahora se esperan hasta 20 en el área metropolitana, el corredor del Henares, las Vegas y el oeste.
La nieve, acompañada de ventisca, puede caer a cualquier cota.
Emergencias 112 ha pedido a los ciudadanos que “no usen el coche, salvo que sea estrictamente indispensable”. El Ayuntamiento de la capital ha anunciado esta noche que se suspende el servicio de autobuses ante el temporal.
Las peores nevadas en lo que va de siglo dejan más de 400 carreteras cortadas e interrumpe varios trayectos del AVE. El aviso rojo afecta a Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Toledo y Valencia.
Las nevadas afectan a 421 carreteras, 60, tanto de la red principal como de la secundaria, están cerradas, y ha obligado a cortar puntos de dos vías principales en Toledo y de las de circunvalación de Madrid M-30 y M-40.
Además, han quedado suspendidos todos los trenes AVE en dirección a Valencia y Alicante hasta el sábado al mediodía y el aeropuerto de Barajas ha paralizado todas las operaciones hasta que se recupere la visibilidad.