Como si el patio andará para ir perdiendo millones. Eso es lo que ha hecho el todavía consejero de economía del gobierno de Navarra, señor Ayerdi, tirar a la basura 3 millones de euros de los navarros. Qué fácil es perder dinero cuando no es tuyo.
El Tribunal Supremo ha abierto causa por malversación y prevaricación; dos delitos relacionados con el dinero de los contribuyentes. Sorprende que el señor Ayerdi no haya dimitido, al menos por ética política y de gestión y lo derive a una carta a la presidenta Chivite. Sorprende que la presidenta del gobierno de Navarra no cese a su consejero y cumpla la Ley Foral.
No es extraño que Javier Esparza, portavoz de NA+ y presidente de UPN, pida que Chivite explique por qué no ha cesado a Ayerdi y critique «la doble vara de medir» del resto de los partidos políticos y del propio PSN cuando en la legislatura de Barkos tanto criticó el caso Davalor. En un caso en el que, dice, “por decisión unánime de 5 magistrados del Supremo, Ayerdi está siendo investigado por dos delitos graves para el ejercicio de un representante público como son prevaricación y malversación de fondos”.
¿Cuántos «sapos» va a tragar este gobierno?