
NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Nevadas en Navarra y la mitad norte de España con heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo, según previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Riesgo amarillo por nevadas con acumulación de 3 cm. en Navarra centro y aludes en el Pirineo navarro.
Nuboso o cubierto, con apertura de claros en la zona de Tudela. Lluvias en el noroeste por la tarde que se extenderán al resto de la mitad norte de forma débil.
Cota de nieve entre 300 y 500 metros subiendo temporalmente por la tarde a 500-600 metros.
Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento. Heladas débiles casi generalizadas, más intensas en el Pirineo.
Viento del noroeste y norte flojo, con intervalos más intensos en la Ribera y rolando por la tarde a sur y suroeste flojo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Estella -2 6
Pamplona -2 6
Roncal -3 4
Tudela 1 9
El tiempo en el Camino de Santiago a su paso por Navarra
En el resto de España se esperan precipitaciones localmente fuertes en la isla de la Palma, y persistentes en el litoral Cantábrico, nevadas a 300/600 m en zonas de la mitad norte, heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en zonas de montaña y rachas de viento fuerte en el litoral Cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro
En el norte de Galicia y área cantábrica continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente persistentes en el litoral cantábrico. De forma más débil, también podrán afectar a otros puntos del extremo norte peninsular, meseta Norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico. En el este de Baleares se esperan lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta, sin descartar que afecten también al resto de Baleares, Melilla y este de Cataluña. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso en la mitad sur. En Canarias, debido a la aproximación de una borrasca atlántica, aumentará la probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales, especialmente en La Palma, donde pueden ser localmente fuertes.
Cota de nieve: unos 300/600 m en la mitad norte peninsular, y 500/800 m en la mitad sur; en Baleares, unos 600 m.
Temperaturas con pocos cambios, con heladas prácticamente generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.
Los vientos seguirán del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias componente este.
