NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Geroa Bai ha asegurado hoy que no aprobará los Presupuestos de Pamplona por «falta de confianza política»
La coalición nacionalista ha justificado la decisión de no aprobar los Presupuestos en que «es necesario generar una confianza política que no se ha dado”. “Navarra Suma no ha respetado la labor de los grupos municipales y ha incumplido continuamente los acuerdos adoptados por la mayoría municipal”, ha asegurado.
Sin embargo, ha dicho mantener “su compromiso de aprobar todas las modificaciones presupuestarias necesarias que vayan destinadas a atender las necesidades sociales de la ciudadanía y al impulso de la actividad económica de Pamplona”.
Así mismo, ha dejado claro que “no es cierto el discurso catastrofista que defiende el equipo de gobierno por no aprobar los presupuestos”.
Geroa Bai, tras realizar un «análisis pormenorizado de todas las áreas» ha dicho que “los presupuestos presentados por Navarra Suma son totalmente continuistas, sin novedades destacables respecto al presupuesto actualmente en ejecución, excepto en el capítulo de inversiones, eso sí, proponiendo una autorización de nueva deuda de casi 22 millones de euros”.
Geroa Bai ha insistido en «incrementar el endeudamiento de la ciudad» aunque «solamente en los proyectos que considera como proyectos de ciudad, es decir, las Huertas de Santo Domingo, el Puente de Trinitarios, la actuación en el entorno de los Caídos-Plaza de la Libertad y la antigua estación de autobuses».
Asimismo, ha añadido que «es el momento de acometer alguna de las grandes inversiones que están previstas en Pamplona e ir acompasando el resto de inversiones que pueden llamarse ordinarias”. “Dado que, este año, se han levantado las limitaciones de la ley de estabilidad presupuestaria y, entre ellas, la regla de gasto, ha mantenido.
La coalición nacionalista ve «necesario iniciar este año la ejecución del proyecto de Huertas de Santo Domingo que cuenta con un aparcamiento vecinal y un polideportivo, pendiente en este Ayuntamiento desde el año 2011”.