NAVARRA INFORMACIÓN.ES
El Gobierno de Navarra exige una declaración responsable para salir por Navidad, en los días en los que abre el cierre perimetral o confinamiento navarro para Noche Buena y Navidad, 23 y 26 de diciembre, y Noche Vieja y Año Nuevo, del 30 de diciembre a 2 de enero
En rueda de prensa el director general de Salud del Gobierno foral, Carlos Artundo, ha recordado que las entradas o salidas de la Comunidad Foral de Navarra serán entre el 23 y 26 de diciembre y entre el 30 y el 2 de enero. Pero quien quiera salir o entrar a Navarra en Navidad para reunirse con su «familia o allegados» deberá firmar una «declaración responsable», un documento firmado, en la que hará constar que se desplaza con dicho fin. Este documento podrá descargarse en las páginas de las Administraciones.
Junto a la directora gerente del Instituto de Salud Pública de Navarra, Marian Nuin, Artundo ha precisado que se está intentando consensuar dicho certificado con las Comunidades limítrofes. Y el documento habrá que llevarlo porque « aleatoriamente se harán controles«, ha dicho.
Además ha recordado que se suspenden todas las celebraciones de ámbito social navideño en las calle como las cabalgatas. Sí se permitirán actos en algunos municipios como la presencia de los reyes a caballo por las calles sin público, que podrán verlos a través de ventanas o balcones. El día de Reyes no se contempla ninguna flexibilización en la regulación.