NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El ministro Salvador Illa ha dicho que «lo esencial es detectar cuando hay un brote y actuar sin contemplaciones. preocupa, especialmente en los casos del Segria, en Lérida, y en La Mariña, Lugo
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho en una entrevista en ‘Catalunya Radio’ que «lo esencial es detectar cuando hay un brote y actuar sin contemplaciones».
El ministro ve bien que Cataluña se plantee ir más allá en la obligación del uso de las mascarillas, tal como hoy con toda seguridad aprobará la generalidad para combatir los brotes de coronavirus.
Illa ha señalado que los rebrotes de coronavirus en España se siguen desde «una situación de preocupación» y ha explicado que hay 67 brotes activos en estos momentos en el territorio nacional, siendo los del Segriá (Lérida) y la comarca de La Mariña (Lugo) los que más le inquietan.
.»Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, pero naturalmente lo seguimos con preocupación y a diario», ha indicado el ministro.
Illa también ha subrayado que la reactivación del estado de alarma no se puede descartar, pero ha insistido en que sería el último recurso.