
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Gobierno amplía la moratoria de hipotecas y alquileres hasta septiembre. También prórroga las garantías de protección por el impago de suministros básicos como luz, agua o gas
El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de varias medidas de contenido social aprobadas durante la pandemia del covid-19 para ayudar a las personas más vulnerables, como la moratoria de hipotecas y alquileres y las garantías de protección por impago de suministros básicos para que no haya cortes de luz, agua y gas.
La prórroga de los contratos de alquiler de seis meses se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre. Además y también hasta el 30 de septiembre, se dará luz verde al aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta para el caso de grandes tenedores de vivienda o empresas públicas.
Se trata de varias medidas que figuraban en el denominado ‘escudo social’ puesto en marcha por el Ejecutivo durante la fase más aguda de la pandemia para aliviar el impacto económico en la población más vulnerable y cuya vigencia finalizaba un mes des del estado de alarma.