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El Gobierno de Chivite incorporará el programa Skolae en 26 centros navarros

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El Gobierno de Chivite incorporará el programa Skolae en 26 centros navarros de Infantil, Primaria y Secundaria para lo cual se han formado grupos impulsores en 174 centros para llevar a cabo un diagnóstico y realizar planes de identidad coeducadora

Un total de 26 nuevos centros educativos navarros, públicos y concertados, se incorporarán el próximo curso 2020-2021 al programa de coeducación Skolae. 24 de ellos corresponden a centros que imparten Educación Infantil y Primaria, y dos a centros con ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Se trata de los colegios de Azpilagaña, Cardenal Ilundain, El Lago, José María Huarte, Mendillorri, Víctor Pradera, Rochapea, San Jorge, Sanduzelai y Vázquez de Mella, todos ellos en Pamplona; Vírgen de la Cerca (Andosilla), San Miguel (Aoiz), Francisco Arbeloa (Azagra), los colegios Eulza y Los Sauces (Barañáin), Araxes (Betelu), Atakondoa (Irurzun), Ángel Martínez Baigorri (Lodosa), colegios Irulegi y San Pedro (Mutilva), San Miguel (Noáin), y colegios Hermanas Uriz Pi y Joakin Lizarraga, en Sarriguren, además de los centros concertados Ikastola San Fermín y colegio Santa María la Real.

Como se recordará, Skolae plantea dotar al sistema educativo navarro de los recursos necesarios para transformar los centros educativos en centros coeducativos. Este programa se propone como un elemento esencial de una educación de calidad e inclusiva.  La propuesta del Departamento incide tanto en la gestión coeducativa del centro como del aula, garantizado su compromiso y responsabilidad por la igualdad.

Estos 26 centros se sumarán a los 193,  de diferentes etapas y titularidad,  con 3.633 profesoras y profesores, que se han ido incorporando desde el curso 2017-18, y que ya han superado o están finalizando el proceso formativo.

Precisamente, el Departamento de Educación ha aprobado recientemente el listado de centros incluidos  en los anteriores cursos y que deberán completar, en caso de no haberlo hecho ya, la formación de todo su profesorado, las propuestas de enseñanza y aprendizaje para todo el alumnado y la elaboración de su Plan de Identidad Coeducadora. De hecho, se han formado ya grupos impulsores en 174 centros para llevar a cabo el diagnóstico y elaborar el citado Plan de Identidad Coeducadora y se espera que a lo largo del curso 2020-21 vayan sumándose los restantes.

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