Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Coronavirus: Educación reúne a la Mesa de Padres y Madres de Navarra para informar y recoger aportaciones

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha reunido hoy a la Mesa de Padres y Madres de alumnos para realizar un seguimiento del trabajo realizado durante el estado de alarma y la suspensión de la actividad docente presencial y recoger aportaciones de las apymas presentes en este órgano colegiado de información, estudio y seguimiento

Según ha informado el departamento en un comunicado, la reunión constitutiva de la Mesa se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

En la reunión mantenida hoy lunes, mediante videoconferencia, han estado presentes los tres directores generales del Departamento y el presidente del Consejo Escolar de Navarra.

El Departamento ha informado de que  “el curso acabará en junio y que no se abrirán los centros escolares en verano, si bien se están analizando escenarios de colaboración financiera con quienes quieran promover programas estivales en un contexto lúdico-pedagógico al aire libre”.

El Departamento de Educación y las asociaciones de padres y madres presentes en la mesa han coincidido en la “necesidad de que el sistema educativo navarro esté preparado ante una posible reactivación de la pandemia en un futuro próximo garantizando una docencia on line a todo el alumnado”.

Educación ha constatado “el respaldo general de las asociaciones de padres y madres al contenido de las instrucciones para el tercer trimestre del presente curso, sobre todo en lo relativo a la flexibilización de los criterios de evaluación y de calificación, promoción y titulación”.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha expresado a los representantes de Herrikoa, Concapa, Britila, FAPACENA, Sortzen y la Federación de Ikastolas de Navarra (NIE),” el reconocimiento del departamento a la labor de madres y padres y al esfuerzo del alumnado”. Así mismo, les ha explicado aspectos del proceso llevado a cabo para la introducción del sistema de enseñanza a distancia, haciendo especial hincapié en las “iniciativas introducidas para reducir la brecha digital”.

Gimeno ha insistido en que “las instrucciones a los centros están orientadas a posibilitar que el alumnado no pierda curso por culpa de la pandemia de COVID 19”.

Las asociaciones han coincidido en resaltar la importancia de “prestar atención emocional” a los alumnos, apartados “traumáticamente de las aulas”. Varias de ellas han planteado al departamento la posibilidad de un “regreso escalonado a los centros docentes, por ejemplo, de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, siempre que los expertos sanitarios lo permitan y contando con rigurosos protocolos de higiene y seguridad en el acceso a las aulas”. Algunas de ellas también han dicho que sería beneficioso para los alumnos “poder vivir la sensación de un cierre presencial del curso escolar en el aula, si bien condicionado siempre a una garantía absoluta de protección frente al coronavirus”.

Otras noticias publicadas

1 Comentario

  1. el estellés fisgón (JAVC)

    Pero que tontería es esta. Los alumnos están más contentos en casa y en la calle, ahora que algunos pueden, que yendo al colegio este curso, solamente unos días. ¿Para qué?
    Las evaluaciones se están haciendo correctamente en casa por parte del profesorado
    A veces, pienso que todas estas asociaciones bailan al son del que manda y si tienen que decir tonterías , pues las dicen
    jajajaja decir que hay un impacto psicológico en los niños

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies