NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona suspende la zona azul, cierra Ciudadela y Parque del Mundo, precinta los parques infantiles y corta el suministro de agua en las fuentes en el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por el coronavirus
El Ayuntamiento de Pamplona ha seguido adoptando distintas medidas en la ciudad con el objetivo de prevenir los contagios, garantizar la seguridad ciudadana y responder al actual estado de emergencia de salud pública. Desde mañana lunes 16 de marzo y durante al menos 15 días, quedará en suspenso la Zona de Estacionamiento Limitado en toda la ciudad, es decir, toda Pamplona quedará como zona libre de estacionamiento sin ninguna restricción, con independencia del color de las plazas de aparcamiento. La medida responde a la necesidad de facilitar y reducir las gestiones ciudadanas para reducir al mínimo el tiempo en la vía pública, además de evitar que los expendedores puedan convertirse en focos de contagio.
Junto a esta medida, Policía Municipal de Pamplona ha cerrado esta mañana la Ciudadela y el parque del Mundo, disposición que se suma al precinto de los parques infantiles, en consonancia con el Estado de Alarma decretado ayer por el Gobierno de España. También se cortará el suministro de agua de las fuentes para evitar que éstas puedan ser focos de contagio.
Estas medidas se suman a la labor que está realizando Policía Municipal de Pamplona desde esta mañana para informar a los paseantes sobre el nuevo Real Decreto que ya está en vigor y que limita la libre circulación durante quince días. En principio, la labor policial es informativa, aunque el incumplimiento de las medidas puede llevar aparejadas sanciones. Policía Municipal ha reorganizado sus equipos creando grupos estancos de trabajo para tratar de que prevenir contagios masivos en la plantilla.
El Gabinete de Coordinación creado por el Ayuntamiento de Pamplona para la gestión de esta crisis sanitaria seguirá con la adopción de nuevas medidas conforme evolucione la situación. Este gabinete, presidido por el Alcalde, está integrado por las Tenientes de Alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, el Gerente municipal, el responsable de Servicios Jurídicos, el director del Área de Alcaldía y la directora de Comunicación. Como se recordará, ya desde el jueves el Ayuntamiento adoptó el cierre de prácticamente la totalidad de los servicios y actividades municipales. La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá, en todo momento, de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias nacional y foral.