Últimas noticias

Los casos de coronavirus en España superan ya los 480 y hay diez fallecidos

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Dos nueves muertes elevan la cifra de víctimas mortales a 10 personas en toda España. Estos dos fallecimientos se corresponde con dos ancianos, uno en Madrid y otro en Álava

Este sábado se han registrado dos nuevas víctimas mortales por coronavirus en España que elevan a diez el número de muertos por el coronavirus COVID-19.

Otro anciano de 91 con patologías previas ha muerto esta mañana en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, la quinta víctima del coronavirus en Madrid, según ha informado la comunidad.

La segunda muerte registrada este sábado a causa del coronavirus se corresponde con un anciano de 90 años que padecía enfermedades crónicas. Ingresó en el Hospital de Txagorritxu en Vitoria y se trata de la segunda muerte en el País Vasco tras dar positivo en coronavirus. El pasado miércoles, 4 de febrero, falleció un hombre de 82 años en Vizcaya con enfermedades crónicas y que tenía neumonía.

Custodia policial para frenar la expansión de un brote de coronavirus en Haro (La Rioja)

Un brote de coronavirus en la localidad riojana de Haro obliga al despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que se cumpla el aislamiento y frenar su expansión.

Durante la rueda de prensa para exponer los últimos datos de afectados en España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que son “medidas difíciles, drásticas”, pero necesarias por estar hablando de un grupo de riesgo “grande” y que ha mantenido un “contacto muy estrecho”.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja, María Marrodán, y la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, han explicado en rueda de prensa que la actual situación epidémica en Haro requiere medidas excepcionales y que actuarán de manera contundente para frenar la situación.

En ese sentido, Marrodán ha advertido que “la población entera tiene que cumplir las normas” y no se descartan “medidas excepcionales o sanciones si no se realizan”.

Para la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, “por el principio de precaución al que estamos obligados en esta Consejería, es necesario tomar medidas excepcionales dirigidas a impedir la transmisión de la enfermedad entre los ciudadanos que no siguen las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Estamos hablando con el Ministerio de Sanidad de la situación en Haro y hemos acordado las medidas que hemos tomados hasta ahora y estamos preparados para los futuros escenarios”.

El origen de este brote que se ha convertido en el mayor episodio de propagación del coronavirus registrado en España hasta el momento, es un entierro celebrado hace unos días en Vitoria , según ha confirmado en su comparecencia el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien ha justificado que el alto número de contagios obligue a “tomar medidas muy drásticas” para garantizar el control.

Se trataría de 38 personas residentes en las localidades riojanas de Haro y Casalarreina, y al menos otras 25 que viven en la provincia de Álava.

En un entierro, ha argumentado, es mas fácil el contagio por el contacto, ha añadido el especialista, que ha remarcado el este foco está centrado en un pueblo y en algunos casos sanitarios identificados.

Los casos de coronavirus en España superan ya los 480. Las medidas para frenar la expansión del virus se centra desde este viernes en las residencias de ancianos y otros lugares donde se concentran las personas mayores, un grupo especialmente vulnerable como demuestran las muertes producidas en España.

Para impedir la propagación de la epidemia entre ellos, la Comunidad de Madrid ha ordenado este viernes el cierre por un mes de los 2013 centros de ocio de mayores para evitar la propagación del coronavirus. La decisión, que no afecta a centros asistenciales, centros de día ni residencias, se ha adoptado al considerar que existe “un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública” entre la tercera edad.

Los puntos que más preocupan al Ministerio de Sanidad son Torrejón de Ardoz y Vitoria, por la tipología de contagios.

Los datos del coronavirus en España:

  • 174 en Madrid
  • 45 en País Vasco
  • 39 en La Rioja
  • 37 en la Comunidad Valenciana
  • 27 en Andalucía
  • 24 en Cataluña
  • 18 en Canarias
  • 19 en Castilla y León
  • 16 en Castilla-La Mancha
  • 11 en Aragón
  • 10 en Cantabria
  • 6 en Extremadura.
  • 6 en Baleares
  • 6 en Galicia
  • 5 en Asturias
  • 3 en Navarra
  • Al menos 30 pacientes han sido dados de alta.

El coronavirus se propaga por el mundo de forma descontrolada

La expansión del coronavirus por el mundo también sigue a un ritmo descontrolado y ya son más de 80 países los afectados por el Covid-19, contagiando ya a más de 100.000 personas.

El coronavirus de China supera los 3.000 muertos. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a más de una treintena de países, entre ellos Corea del Sur, Irán, Italia y España.

La Organización Mundial de la Salud informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a más de 102.ooo personas de los cuales 80.711 corresponden a China y 17.481 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 2.873 casos adicionales (146 en China y 2.727 en otros países).

Se desconoce el origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre. Se pensaba que el foco estaba en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, pero investigadores de la Academia de Ciencia de China lo han descartado. Sí concluyen que el virus se propagó por este lugar, pero no tienen claro si mutó en algún animal antes de pasar al ser humano.

Toda la información actualizada acerca del #Coronavirus ⤵https://t.co/ksHeZVsCSF

Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus COVID-19

Custodia policial para frenar la expansión de un brote de coronavirus en Haro (La Rioja)

Ocho muertos en España y más de 380 contagiados por coronavirus

Muere un paciente en China que se había curado de coronavirus

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *