NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Con los seis kilómetros de este nuevo tramo, que se pondrán en servicio mañana, jueves, la A-21 entre Jaca y Pamplona, suma ya más de treinta en servicio en Aragón
El Ministerio de Fomento prevé poner en servicio este jueves, día 5 de diciembre, el tramo Santa Cilia-Puente la Reina de Jaca, de la Autovía de los Pirineos (A-21) que une Jaca y Pamplona, según ha informado El Ministerio de Fomento en una nota.
Con la apertura de este tramo se agilizará la intensa circulación que se prevé en este próximo puente de la Constitución y de la Inmaculada hacia el Pirineo oscense, destaca Fomento.
El tramo de A-21 Santa Cilia-Puente la Reina se suma a los tramos de este corredor puestos en servicio en 2019 en la provincia de Huesca: Congosto de Isuela-Arguis y Alto de Monrepós-Caldearenas-Lanave en la A-23, y Jaca-Santa Cilia en la propia A-21. La Comunidad Foral ya terminó sus 45 km en 2012.
La A-21, junto con las autovías A-23 (entre Jaca y Huesca) y A-22 (entre Huesca y Lérida), constituirá una alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña.