El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha recibido este lunes a la nueva directora general de Lufthansa Group para España y Portugal, Julia Hillenbrand, quien ha mostrado su interés en mantener la ruta aérea Pamplona-Frankfurt
También ha conocido detalles de la operativa de Lufthansa en la capital navarra y ha transmitido el interés en aumentar la oferta de conexiones diarias al inicio del horario de verano de 2020 y con la recuperación de la demanda prevista, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El consejero ha agradecido a Hillenbrand la apuesta de Lufthansa en Navarra desde 2017 y le ha manifestado el deseo de tener frecuencia diaria de vuelos Pamplona-Fránkfort en invierno. “Estamos contentos de que los vuelos diarios vuelvan a partir de abril de 2020 y aspiramos a que se puedan mantener durante todo el año ”, ha dicho.
En breve se cumplirán dos años de operación de esta ruta que, según datos de AENA, ha transportado una media anual de 40.000 viajeros.
Según la responsable de la compañía alemana para España y Portugal, “esta buena acogida, junto al alto promedio de ocupación de la ruta, nos invitan a seguir apostando por este vuelo para poder ofrecer así también mejores conexiones entre Pamplona y otras partes del mundo”.
En la reunión institucional también han participado la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, la directora de proyectos de Sodena, Amaya Manrique, y la responsable de Lufthansa Group para la Zona Norte, Gloria Garbayo.
Posteriormente, Hillenbrand ha mantenido un encuentro con representantes de las empresas navarras que utilizan habitualmente la ruta Pamplona-Fránkfort. En la misma, ha conocido sus opiniones sobre los vuelos que realizan con la compañía alemana.
La ronda de reuniones ha finalizado con un encuentro con el sector turístico en la que ha participado también la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y la directora general de Transportes, Berta Miranda.
El tráfico de turistas alemanes, destaca el Gobierno de Navarra, se ha incrementado en un 5 % en los últimos meses y por ello se trabaja en un plan estratégico con este país. En esa línea, el consejero Ayerdi ha pedido a Lufthansa apoyo en la promoción de Pamplona.
A partir del horario de invierno que comenzará a finales de este mes, Lufthansa volverá a su oferta normal de cuatro frecuencias semanales entre Pamplona y Fránkfort (lunes, miércoles, viernes y domingos). EFE