Últimas noticias

Vox se muestra dispuesto a «negociar con todas las formaciones políticas»

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Vox, tras las elecciones autonómicas, municipales y europeas en las que redujo a la mitad su resultado, ha acordado estar dispuesto a «negociar con todas las formaciones políticas» los posibles gobiernos

La formación lo ha decidido  en la reunión de su Comité Ejecutivo de ayer jueves, en la cual se acordó como «condición indispensable que todo aquel partido que quiera el apoyo de Vox deberá sentarse a negociar con el comité negociador nombrado por el El Comité Ejecutivo Nacional (CEN)».

«Está dispuesto a negociar con todas las formaciones políticas que estén dispuestas a liderar un proyecto que deje fuera de los gobiernos regionales y municipales a los partidos de izquierdas», han dicho. Además exigirán en esas conversaciones la «entrada en los gobiernos municipales y autonómicos como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos en la formación de los nuevos ayuntamientos y comunidades».

El CEN eligió, asimismo, un comité negociador integrado por por el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y del que forman parte también: la diputada Macarena Olona; el diputado y Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández; el Vicesecretario de Presidencia del Partido, Enrique Cabanas; y el Vicepresidente Primero de la formación, Víctor González.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *