NAVARRAINFORMACIÓN.ES
María Chivite, secretaria general de PSN-PSOE y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, ha afirmado que «Navarra es progresista y el objetivo es liderar el Gobierno Foral y frenar a la coalición de derechas que amenaza al Régimen Foral»
«Pasado este proceso, ahora el objetivo es liderar el próximo Gobierno Foral igual que se va a liderar el Gobierno de España», así lo ha declarado Chivite en la Comisión Ejecutiva Regional celebrada esta tarde.
La candidata socialista ha trasladado su «satisfacción por los resultados de ayer, con más de cien mil personas que han dado su voto al PSN-PSOE».
«Eso se traduce en que las políticas sociales y por la igualdad que está llevando a cabo el PSOE tienen un amplio apoyo social. Por tanto, desde un prudente optimismo, el partido está en disposición de aglutinar una mayoría social de progreso, porque la alternativa a la derecha en Navarra es el PSN-PSOE», ha afirmado.
«Navarra no es ni de derechas ni nacionalista, sino progresista y de izquierdas», ha asegurado.
Tras señalar que hay que «seguir trabajando para configurar más gobiernos, no solo el foral, sino también municipales, de progreso». ha insistido en el «gran programa». «Los hechos que nos avalan y equipos con talento y comprometidos con una Navarra foral, innovadora y con igualdad, que anteponga las propuestas sociales», ha añadido. «Por los resultados de ayer, vemos que hay una mayoría social que sintoniza con esas prioridades y que no quiere gobiernos ni de derechas ni nacionalistas», ha sentenciado
La socialista ha agradecido el esfuerzo de tantas personas y el gran trabajo tanto en los equipos de campaña, como apoderados e interventores, administración.., Asimismo, ha felicitado a Santos Cerdán, a Conchi Ruiz y a Toni Magdaleno, elegidos ayer para representar a Navarra en el Congreso y el Senado.
Algo que ha considerado «un honor, pero también una gran responsabilidad. Porque miles de navarros y navarras confían en que defenderán los intereses de nuestra comunidad en las Cortes, además de apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez en esta andadura que permitirá continuar el trabajo emprendido en los diez meses anteriores y que han permitido tomar medidas que ya están mejorando la vida de la gente».
«Ahora toca trabajar duro para que en menos de un mes Navarra tenga un gobierno progresista que acompañe las políticas de Pedro Sánchez pero además defienda el autogobierno y el Régimen Foral, cosa que con la coalición de derechas peligra. Por tanto, frenar a esa derecha es posible y pasa por un gobierno en torno al PSN-PSOE», ha concluido.

