Últimas noticias

Hoy en España nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso

Hoy en España nevadas en zonas altas del norte y temperaturas diurnas en descenso

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en España, nevadas en zonas altas de la mitad norte, temperaturas nocturnas en aumento en el interior y diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea

En las vertientes atlántica y cantábrica occidental, así como en la Andalucía mediterránea, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia y sin descartar alguna tormenta ocasional.

La nubosidad y las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al resto, pudiendo afectar también a Baleares y tendiendo a remitir en zonas del centro y sudoeste peninsular.

Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Pirineos, área del Estrecho y oeste de Galicia, mientras que serán más débiles y menos probables en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, este de Baleares y litoral sudeste. En Canarias, lluvias en el norte y probabilidad de algún chubasco ocasional en el sur de las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en el tercio noroeste a 500/1.000 m., subiendo durante el día a 800/1.200 m.; en Pirineos a 700/1.000 m., subiendo a 1.200/1.600 m.; en el sudeste a 1.200/1.600 m., bajando a 1.000/1.200 m., y en el resto de zonas a 900/1.400 m. bajando hasta los 800/1.200 m.

En el interior, las temperaturas nocturnas estarán en aumento y las diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea.

Se esperan heladas en zonas de montaña del sudeste y de la mitad norte.

Los vientos serán del norte en Canarias, de componente sur en el nordeste y área mediterránea oriental, y del oeste o suroeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el resto del litoral sur, Pirineos, litoral gallego y Baleares.

PREDICCIONES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Nuboso o cubierto, abriéndose algunos claros durante las horas centrales. Lluvias persistentes y chubascos, que ocasionalmente podrán ir acompañados de granizo y tormenta, y ser localmente fuertes en el litoral atlántico. Cota de nieve en torno a 600/800 metros al principio, subiendo a 800/1000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste y suroeste en el litoral con rachas muy fuertes en el norte; en el interior, viento del sur y suroeste, en general flojo.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, más frecuentes durante las horas centrales del día. Cota de nieve oscilando entre 600 y 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del oeste y suroeste en el litoral y flojo variable en el interior tendiendo a sur y suroeste en la mitad occidental.

CANTABRIA: Cubierto tendiendo al final del día a poco nuboso. Lluvias y chubascos que remitirán al final del día. No se descarta alguna tormenta acompañando a los chubascos. Cota de nieve en torno a 1.000 metros bajando a 800/900. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y alcanzándose al final del día; y máximas en descenso. Heladas débiles en el suroeste, más intensas en cotas altas. Viento flojo del oeste y suroeste, soplando con más intensidad durante las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: Cubierto tendiendo al final a poco nuboso. Lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía, remitiendo al final. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Viento flojo de componente sur, soplando con algo más de intensidad durante las horas centrales del día.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, durante el día de oeste a este, las precipitaciones se irán haciendo más ocasionales y dispersas, remitiendo por la noche, persistirán más en zonas de montaña. No se descartan tormentas dispersas con granizo. Cota de nieve: de oeste a este 900 a 1.200, bajando durante el día a 700 y 900 metros. Probabilidad de bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas en zonas altas. Vientos del sur al suroeste.

NAVARRA: Cubierto tendiendo al final a poco nuboso por el oeste. Lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día que remitirán por el oeste al final y serán persistentes en el Pirineo, sin descartar que vayan acompañados de tormenta. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Heladas débiles en zonas altas. Viento del sur y sudeste amainando por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más frecuentes en el sur de la Ibérica, y más ocasionales y preferentemente por la tarde en el valle del Ebro, y que remitirán en toda la región durante la noche. No se descartan algunas tormentas aisladas con granizo. Cota de nieve: 1.200 metros, bajando de 800 a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del sur y sureste flojos, tendiendo a componente oeste al final del día.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto, con lluvias en el Pirineo, sin descartar que sean localmente persistentes en la cara la sur, y más débiles y dispersas en el resto, avanzando de oeste a este. Cota de nieve entre 600 y 800 m. en el Pirineo al principio del día y entre 1.200 y 1.400 m. en el resto, subiendo en general a unos 1.400 o 1.600 m. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas en descenso en la franja más occidental y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento de componente sur flojo, fuerte en cotas altas del Pirineo, tendiendo a componente oeste al final del día.

CATALUÑA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el Pirineo que se irán extendiendo al resto de oeste a este, siendo más generalizados e intensos a últimas horas, y persistentes en la cara sur del Pirineo. Cota de nieve entre 600 y 800 m. en el Pirineo al principio y entre 1.200 y 1.400 m. en el resto, subiendo en general a unos 1.400 o 1.600 m. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas en el Pirineo. Viento de componente sur flojo a moderado en el litoral, fuerte en cotas altas del Pirineo y extremo norte de la costa, y flojo en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas; durante el día las precipitaciones se irán haciendo más ocasionales y dispersas, desapareciendo durante la noche, persistirán más en las zonas de montaña del norte. Probabilidad de tormentas dispersas que pueden ir con granizo. Cota de nieve entre 800 y 1.200 metros. No se descartan bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en el norte. Vientos del suroeste y oeste.

MADRID: Cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en la Sierra, tendiendo a remitir por la tarde y a disminuir la nubosidad hasta cielos poco nubosos al final. Probables brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros disminuyendo a 800/1.000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en cotas altas. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, desplazándose de oeste a este y remitiendo por la tarde, cuando también disminuye la nubosidad a intervalos nubosos o a poco nuboso. Cota de nieve en torno a 900/1.100 metros en el nordeste subiendo a 1.200/1.300 metros en horas centrales; en el resto, entre 1.100/1.300 metros bajando a 900/1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en ascenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable en zonas del sur. Heladas débiles en zonas de montaña del nordeste y localmente en las sierras de Albacete. Viento del sur y suroeste girando a oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, cuando se esperan precipitaciones. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 m. Temperaturas mínimas con ascensos en el interior y máximas con ascensos en el litoral. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo durante la tarde a componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos nubosos aumentando a cubiertos por la tarde con precipitaciones, menos probables en intensas hacia el litoral. Brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso en el Noroeste. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde a fuertes en el litoral y zonas altas.

BALEARES: Cielo poco nuboso tendiendo a nuboso con precipitaciones débiles a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso, sin descartar heladas débiles en Mallorca, y diurnas en ascenso. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerte por la noche.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente tormentosas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho, Grazalema y litorales de la Axarquía y Granada, y menos intensas en el extremo oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación por el oeste por la tarde. Cota de nieve bajando al final del día hasta 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral mediterráneo, en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en el resto, localmente notable en el interior oriental. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en los litorales de Almería y Melilla. Poniente fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso en general con lluvias débiles a moderadas, en especial en el norte de las islas, y a partir de mediodía serán probables en vertientes sur de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas occidentales y del noroeste girando por la tarde a norte en las orientales.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies