El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido de que la manifestación convocada este sábado en Madrid por entidades independentistas contra el juicio del «procés» es para exigir al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, un «pago al contado» a sus reivindicaciones si quiere revalidar el Gobierno.
Durante su intervención en el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes para presentar a los cabezas de lista de su partido para las elecciones del 28 de abril, ha situado al PP como «la única alternativa» para que Sánchez no responda a estas reclamaciones de los independentistas catalanes.
La manifestación viene a exigir a Sánchez «a las puertas de las Moncloa» que si quiere volver a gobernar con los independentistas debe cumplir «preventivamente» con sus exigencias, porque ellos no van a «pagar por adelantado», según el líder del PP.
Casado ha incluido a las entidades convocantes de la manifestación entre las «hordas» que cree que empezarán a llamar a su candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, «charnega» y que le recriminarán que no tiene derecho a presentarse por esta provincia cuando, en realidad «ha hecho más por Cataluña que todos ellos juntos».
Por eso, el partido ha considerado «tan importante» que hoy hablara Álvarez de Toledo como única representante de los cabezas de lista populares y porque, además, el 28 de abril España se juega mantener la concordia constitucional de los últimos 40 años o «ir a la jungla».
28-A: Álvarez de Toledo defiende su candidatura como una “impugnación” del proceso separatista
28-A: Casado asegura que “nadie queda descolgado” de las listas y el PP sigue unido
Considerar que unas cuantas personas traten de romper un país a las bravas en su exclusivo beneficio, con un referéndum ilegal y con actos de violencia activa o pasiva instigados por ellos (la actuación de la policia, incorrecta desde un punto de vista de resultado y de imagen y gasolina para el independentismo pero no ilegal, fue proporcionada y ridícula y a las pruebas hay que remitirse que se votó y no hubo heridos) es una de las acciones más graves que se pueden realizar en un país. De hecho, en el resto de países democráticos estarían ya condenados a unos cuantos años y en los paises no democráticos muertos. Suerte tienen de estar y ser españoles.