Últimas noticias

AGENDA: 22 y 23 diciembre, en Pamplona, el Orfeón Pamplonés en la calle

PAULA SANDE RIVAS

El Orfeón Pamplonés, música y baile

Sábado 22 de diciembre

  • Casco Viejo de Pamplona
  • 12:00 y 19:30 horas

Domingo 23 diciembre

  • 11:30 18:30 y 20:00
  • Casco Viejo

Lunes 24 de diciembre

  • 12:00 horas
  • Condestable

El Orfeón Pamplonés recorrerá mañana sábado por la tarde el centro de la ciudad acompañado por los gaiteros y txistularis municipales, para llenar de música navideña las calles de Pamplona, dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Saldrán a las 19.30 horas desde la Plaza del Castillo y pasarán por San Nicolás y la plaza de San Francisco para terminar en la Plaza Consistorial.

Por la mañana, a las 12:00 h., la música en la calle correrá a cargo de la banda del patio de la Escuela Joaquín Maya, que desde las 12 horas recorrerá Plaza Consistorial, Zapatería, Pozo Blanco, plaza del Consejo, plaza de San Francisco, Eslava y Mayor para volver a la Plaza Consistorial.

La música continuará el domingo 23, con los sonidos y bailes de los grupos de danzas chiquis de Pamplona. Dugunako Txikiak, Eluntze San Fermín Ikastola, La Única Muthiko Alaiak, Ortzadar y Oberena partirán a las 11.30 horas desde diferentes puntos del centro para recorrer las calles del Casco Antiguo y finalizar en torno a las 12:00 horas en la plaza de los Burgos, donde bailarán todos los grupos juntos.

El domingo por la tarde volverá la música de calle de la mano de la Coral Oberena. A las 18.30 horas saldrá de la plaza Baluarte para recorrer las calles Estella, Cortes de Navarra, exteriores de la Plaza de Toros, esquina del Teatro Gayarre, Estafeta, Mercaderes y Plaza Consistorial.

Y a las 20:oo horas, concierto de la capilla renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra, que interpretará ‘O nata lux’. Será en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos y la entrada es libre.

Quienes quieran continuar con la música y aprender algún ritmo, tienen además una cita el lunes 24 en el Civivox Condestable. A las 12:00 horas habrá un taller de música con materiales reciclados y un concierto didáctico. La entrada es libre.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *