El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha advertido hoy de que «no aceptará» que los soberanistas que serán juzgados por el ‘procés’ sean condenados y ha avanzado que, en caso de que no sean absueltos, se pondrá «a disposición» del Parlamento catalán .
En su conferencia titulada «Nuestro momento», en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), Torra ha recalcado que «en ninguna democracia del mundo puede ser delito poner urnas», por lo que «no nos resignamos a unas sentencias injustas que sólo traerían más dolor, más conflicto, más represión. Sobre humillaciones no se construirá nunca nada».
«Personalmente no puedo aceptar ni aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución. Llegado el caso contrario, si se diese el caso de que la sentencia no fuese la libre absolución de los procesados, estudiaré qué decisiones hay que tomar y me pondré a disposición del pueblo de Cataluña, a través de sus representantes legítimos en el Parlament», ha remarcado Torra.
El presidente catalán ha señalado que la decisión que tome será comunicada a los representantes catalanes en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, para que «actúen con fidelidad al mandato del pueblo de Cataluña». NAVARRAINFORMACION/EFE
Pedro Sánchez propone un referéndum de autogobierno para Cataluña