
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Ibex-35 de la Bolsa española ha iniciado el segundo semestre del año a la baja, con pérdidas del 1 %, que han situado por debajo de los 9.600 puntos (9.521,59), lastrado por la banca.
Con la práctica totalidad de los valores en rojo, las mayores caídas del selectivo español son para Arcelor, BBVA, CaixaBank y resto de bancos. Solo rebota Técnicas Reunidas.
El resto de las principales Bolsas europeas también abrían la semana a la baja. Francfort se situaba a la cabeza de las pérdidas, con un retroceso del 1,3%. Milán y París caían también un 1%, mientras Londres se dejaba un 0,7%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española abre al alza, en 103 puntos básicos, uno más que el pasado viernes, tras aumentar la rentabilidad del bono nacional a diez años hasta el 1,338 %, desde el 1,321 % previo.
Por su parte, en el mercado de divisas la cotización del euro baja a 1,1639 dólares frente a los 1,1676 dólares a que se negociaba el viernes
Por último, en el mercado de materias primas el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, baja hasta 78,34 dólares, , un 1,3 % menos que al cierre del viernes.
El IBEX se enfrenta a la batalla de cerrar el año por encima de 10.000 puntos