NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El tenista español volvió a demostrar su extraordinario nivel sobre tierra batida al llevarse la final ante Thiem por tres sets (6-4, 6-3 y 6-2)
El español Rafael Nadal triunfó de nuevo en Roland Garros, ganando por undécima vez de su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.
El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, agranda aún más su leyenda tras ganar su decimoséptimo Grand Slam, colocándose a tres de Roger Federer, y evidenciando, si es que aún no estaba claro, que es el mejor tenista sobre tierra batida de todos los tiempos.
Nadal, de 32 años, iguala además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).
El balear, que abandonó la pista a la conclusión del partido para irse a los vestuarios, no encontraba palabras para «describir lo que sentía por un undécimo título en París que nunca pensé en conseguir». Empezó su discurso en francés y lo acabó en inglés. El campeón, que recibió la Copa de los Mosqueteros de manos de ken Rosewall, no aguantó la emoción después de recibir el reconocimiento de la grada y se puso a llorar antes de escuchar el himno español.
Es impresionante verle jugar, luchar, pelear, sufrir y ganar. Es un orgullo para España. Como deportista y como persona.