
El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo, la voz de Eurovisión durante los últimos siete años, ha fallecido hoy en Madrid a los 75 años de edad, han confirmado a Efe fuentes de RNE.
Actualmente, Íñigo colaboraba en el espacio dominical de RNE «No es un día cualquiera», presentado y dirigido por Pepa Fernández, quien ha dado la noticia del fallecimiento esta mañana al inicio del programa, al que estaba previsto que acudiese, según ha comentado la periodista en antena.
El periodista todoterreno, locutor, actor, escritor y presentador de televisión nació en Bilbao el 4 de junio de 1942, y se hizo conocido como un rostro habitual de Televisión Española en la década de los 70 gracias a programas como ‘Fiesta’, ‘Directísimo’ o ‘Estudio Abierto’. En los últimos años, desde 2011 y hasta 2017, le tomó el relevo a José Luis Uribarri y se convirtió en la voz que narró los festivales de Eurovisión, tanto para la final como para algunas semifinales. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
Un gran profesional y un ícono de toda una generación. Con Iñigo se nos van parte de nuestros recuerdos y lo más importante es que en su compañía siempre fueron buenos, aún recuerdo mi infancia con el tema de Uri Geller, embobado delante de la tele viendo como el susodicho doblaba la cucharilla… D.E.P.