NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El portavoz de UPN en la Comisión de Educación, Alberto Catalán, ha denunciado que “el independentismo sigue empeñado en imponer el euskera y en desprestigiar al PAI”, en referencia a las manifestaciones realizadas hoy por el sindicado ELA
Para Catalán, “las referencias al PAI por parte de los independentistas no solo no están fundadas, sino que obedecen a sus intereses partidistas. Una vez más, utilizan la educación para conseguir sus intereses nacionalistas”.
En su opinión, “con este tipo de comportamientos se evidencia, además, que algunos son partidarios de la imposición y no de la libertad. Al independentismo le molesta que las familias navarras quieran que sus hijos aprendan inglés a través de un programa que se ha demostrado exitoso y que se ha evaluado más de lo que se ha hecho con los modelos lingüísticos establecidos en Navarra”.
“Antes de seguir con el acoso y derribo del PAI, algunos deberían analizar convenientemente todas las evaluaciones y datos que evidencian las bondades del Programa”, ha concluido Catalán.