La Policía alemana ha detenido al expresidente catalán Carles Puigdemont en aplicación de la euroorden cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, han informado a Efe fuentes policiales.
La detención se ha llevado a cabo en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
El expresidente catalán, huido de la justicia española, fue abordado por agentes de la Policía Criminal de Schlewsig en la autopista A-7, dirección sur, y fue conducido a comisaría, según ha informado el portavoz policial del Land de Schleswig-Holstein, Uwe Keller.
Puigdemont viajaba en un Renault Space junto a otras cuatro personas, cuyas identidades no han sido facilitadas, en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de volver a su residencia en Waterloo, Bélgica. Ahora, el caso pasa a manos de la fiscalía de la ciudad de Schleswig. El expresidente se encuentra en situación de “arresto provisional”.
A lo largo del día de ayer, las autoridades finlandesas estuvieron buscando sin éxito a Carles Puigdemont, por lo que vigilaron todos los puertos y aeropuertos del país, tras recibir la euroorden dictada por Pablo Llarena.
Los servicios de inteligencia españoles han seguido todo el periplo de Puigdemont desde el viernes hasta esta mañana y han resaltado “la excelente colaboración” de las autoridades alemanas en este tema, según fuentes policiales. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
El abogado de Puigdemont afirma ahora que no sabe “exactamente” dónde está
La Fiscalía de Bruselas confirma que recibió la euroorden contra Puigdemont
Llarena reactiva las euroórdenes de Puigdemont y el resto de huidos y dicta una nueva contra Rovira
Se acabó la farsa ahora toca trabajar y levantar Cataluña que bastante tocada quedó gracias a la debacle independentista