
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado una orden de detención internacional contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y una euroorden para otros cinco implicados en el proceso soberanista que han huido de la Justicia, entre ellos el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Llarena ha atendido así la petición de la Fiscalía tras notificar hoy el auto de procesamiento contra 25 investigados por el «procés», siete de los cuales permanecen huidos de la Justicia, después de que Rovira se haya fugado a Suiza, han informado fuentes jurídicas
Hay que mantener el 155 para hacer una limpieza contundente del separatismo en Cataluña, empezando por el adoctrinamiento en los colegios y medios de comunicación como TV3. Y los huidos, se sigan huyendo, y si se les coge, al calabozo con ellos. Llevamos muchos meses así en Cataluña. A los separatistas se les han dado todas las oportunidades para rectificar, para cambiar rumbo. No han querido. El estado no debería conceder ni un milímetro mas.