NAVARRAINFORMACION.ES
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de diciembre por la tarde en la calle Rio Arga, cuando una persona observa a una mujer tirando con fuerza de un banco de color verde de los habituales que existen distribuídos por la ciudad y que sirven para que los ciudadanos se sienten y descansen.
La mujer tiraba con fuerza del banco con intención clara de arrancarlo del suelo. Posteriormente el testigo también observa como, entre dos mujeres, están cogiendo el banco ya arrancado de sus anclajes para introducirlo en una furgoneta, abandonando posteriormente la zona.
Esta persona hizo varias fotografías sobre lo sucedido, aportándolas posteriormentte a la Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) de Policía Municipal de Pamplona.
Con esta información se procedió a localizar al titular de la furgoneta, consiguiendo contactar con un familiar de la persona que habría hurtado el banco.
Tras citarle en dependencias policiales, con fecha 3 de enero se personó en dependencias policiales la mujer que habría participado en el hurto, reconociendo los hechos y manifestando que ya lo había devuelto a su lugar de origen.
Efectivamente así fue, aunque lo había dejado suelto y sin anclar al suelo, que es tal y como inicialmente estaba.
Por todo ello, desde la ODAC se ha tramitado el correspondiente atestado ante la autoridad judicial acusando a la mujer de 30 años de un presunto delito de hurto.
Desde Policía Municipal queremos agradecer una vez más la colaboración ciudadana, sin la cual hubiera resultado imposible aclarar este asunto. El mobiliario público es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona y su mantenimiento y reposición tiene un coste que se sufraga con el dinero público, es decir, dinero que todos y cada uno de los ciudadanos aportamos.
Entre todos debemos velar para conservar todos y cada uno de los elementos que forman parte del mobiliario público, así como la jardinería y señalización.