Wall Street cerró hoy con el tercer récord histórico consecutivo del Dow Jones de Industriales, su principal referencia, después de que la Reserva Federal cumpliera con o previsto y subiera los tipos de interés entre 1,25% y 1,50%.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales ganó un 0,33% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico en los 24.585,43 puntos, mientras el Nasdaq creció un 0,20% hasta las 6.875,80 unidades. El S&P 500, por su parte, acabó con su racha de máximos históricos al cierre y perdió un 0,05% hasta los 2.662,85 enteros.
En la agenda del día, el Departamento de Trabajo anunció antes de la apertura que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,1% en noviembre, en línea con las expectativas, con lo que la inflación interanual subió al 2,2%.
El dato de este mes confirma la tendencia tras registrarse el pasado octubre una desaceleración de la inflación reflejada en la subida de apenas un 0,1% tras haber cosechado en septiembre su mayor incremento en ocho meses, un salto de 0,5%.
Además, a última hora del miércoles en Estados Unidos se hizo oficial el acuerdo entre los republicanos del Senado y la Cámara de Representantes para aprobar la reforma fiscal, con modificaciones sobre lo propuesto por Trump inicialmente.