NAVARRAINFORMACION,ES
Cristiano Ronaldo, que celebró el Balón de Oro con un doblete, Nacho, Kroos y Achaf sellaron con sus tantos el vendaval ofensivo frente al Sevilla
Este es el último partido del Real Madrid de LaLiga antes el Clásico del 23 de diciembre porque la próxima semana disputa el Mundial de Clubes, miércoles y sábado.
El Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada, con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla con una ‘manita’ de goles, lanzando el esperado mensaje de resurrección en Liga del vigente campeón, antes de marcharse a por la conquista del Mundial de Clubes.
La alegría y el orgullo regresaron a un Santiago Bernabéu que asistió a la recuperación de la identidad perdida de su equipo, con un fútbol vertical y de fantasía que convirtió en equipo menor a un Sevilla superado. Son las cosas del fútbol, cuando los focos se ponían en las ausencias defensivas de Zinedine Zidane y la falta de pegada, un vendaval maravillaba al madridismo.
En dos minutos los blancos ya habían tenido un disparo de Lucas Vázquez que despejó Sergio Rico y dos córners a favor. Precisamente, en el segundo llegó el 1-0. Kroos lo botó y Nacho aprovechó un rechazo de Muriel para batir a Rico (3’). Con ventaja en el marcador, el equipo siguió atacando con intensidad y constancia, dirigido por un espléndido Asensio. En el 23’, el mallorquín encontró un pase al hueco perfecto para que Cristiano Ronaldo lograra el segundo.
Apenas había transcurrido media de hora de juego, cuando llegó la jugada del tercer tanto. Jesús Navas cortó con la mano dentro del área un balón de Marcelo y Cristiano se encargó de transformar el penalti (31’). Lejos de conformarse, los de Zidane siguieron a lo suyo. Sergio Rico salvó el cuarto despejando un disparo desde fuera del área de Modric y un remate acrobático de Cristiano.
Sin embargo, el portero sevillista no pudo hacer nada ante una gran arrancada desde el centro del campo de Kroos que, tras conectar una pared con Lucas, hizo el cuarto (38’). El Real Madrid era un vendaval y antes del descanso hubo tiempo para otro más. Achraf se sumó a la fiesta incorporándose por la derecha para lograr su primer gol oficial con el Real Madrid (42′).
Ovación para Cristiano
La goleada dejó sin respuesta al Sevilla que aprovechó la relajación madridista para acercarse al área tras el descanso. Sin embargo, fue Karim Benzema el que estuvo más cerca el gol con un cabezazo que se estrelló en el palo de la meta hispalense.
Con el partido prácticamente resuelto, Zidane fue dando descanso a Kroos, Modric y Cristiano, que dejaron su sitio a Llorente, Ceballos e Isco.
El Bernabéu se puso en pie para despedir al flamante Balón de Oro. El portugués volvió a marcar frente a su víctima favorita, a la que le ha marcado 25 tantos en 15 encuentros ligueros, para festejar la consecución de su quinto Balón de Oro. Llorente y Achraf pudieron ampliar la cuenta en las postrimerías, pero el marcador no se movió más.
Los sevillanos no pudieron marcar el gol de la honra sumando una nueva derrota en un estadio en el que llevan sin ganar desde diciembre de 2008, alejándose de la cabeza liguera.
5-0 y el Real Madrid se marcha con buen pie a Abu Dabi para disputar el Mundial de clubes en el que debutará en la semifinal el miércoles (18.00 horas) frente al ganador del Al Jazira – Urawa Red Diamons.
5 – Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Vallejo, Marcelo; Modric (Ceballos, m. 71), Kroos (Marcos Llorente, m. 63), Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo (Isco, m. 75) y Benzema.
0 – Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Banega (Krohn Dehli, m. 81), Franco Vázquez (Geis, m. 71); Navas, Nolito (Sarabia, m. 57) y Muriel.
Goles: 1-0, m. 3: Nacho. 2-0, m. 23: Cristiano Ronaldo. 3-0, m. 31: Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0, m. 38: Kroos. 5-0, m. 42: Achraf.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Jesús Navas (31) y Banega (37) por el Sevilla.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 15a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.924 espectadores. Cristiano Ronaldo dedicó al madridismo su quinto Balón de Oro y posó en los prolegómenos con todos sus galardones sobre el césped.